sábado, 7 de junio de 2008

Comentarios de las Exposiciones....

Exposiciòn No. 1 
Modelo de Iluminaciòn de Lambert
Pues se me hizo la mejor exposiciòn presentada  y no por el tema que se dio  si  no por que  yo  fui el expositor....

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Exposiciòn No. 2 
Modelo de Iluminaciòn de Local

El temas   es el de mayor importancia, en el ese tratan  los principios básicos  para una buena representación  y abstracción  para la traficación por computadora…

Me hubiera gustado que los compañeros  hubieran profundizado mas en el tema,, fue una exposición regular con carencia de algunos conceptos…


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Exposiciòn No. 3 
Modelo de Iluminaciòn de Plana

Esta exposición tubo un gran impacto pues al mostrar los ejemplos  nos dejavan mucho sobre lo que puede ser aprender bien esto de computación grafica, fue un aliciente bien planeado…. Los compañeros sabían bien el tema  y supieron transmitir esos conocimientos básicos  del tema


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Exposiciòn No. 4 
Modelo de Iluminaciòn Gouraud

Con esta expo se puede hacer una comparación con los métodos antes visto  y con el actual, hay una mejora inconsiderable.

El punto fuerte de este método: es incremental por que realiza una interpolación de intensidades.

Se epieza a meter mas con las mayas poligonales, en cada vértice del polígono se calcula la intensidad.( La intensidad de los puntos intermedios se calcula por interpolación bilineal) esto significa que ya es mas abstracto el conocimiento…

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Exposiciòn No. 5 
Modelo de Iluminaciòn Phong

Bueno como pensamos se han ido mejorando los métodos vistos…..

En el modelo anterior se vasa en  único valor de intensidad para cada punto imagen en tonos de gris.

Ahora con  imágenes en color, debemos calcular las tres componentes RGB y  se necesita por ende mas cálculos pero   como se espera se vera mas realista. Para cada superficie se especifican los coeficientes de reflexión difusa, especular y ambiental como vectores de tres elementos, cada uno para un color

Debemos tener en cuenta que la visualización del objeto depende de su color y del color de la luz que incide sobre él”


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Exposiciòn No. 6
Modelo de Iluminaciòn Blinn


Este es el método mejorado de Phong Fue breve pero a grandes rasgos nos dio a entender el método de blinn ,  Este método tiene grandes mejoras con respecto al calculo de luz pero lo que mas destaca es que se mejoro y minimizo el consumo  sistema y realismo obtenido.

Ya trabajamos con los materiales y texturas…

La importancia de los materiales es crucial a la hora de dotar de realismo las escenas modeladas.

Existen numerosos efectos de iluminación para mejorar la apariencia de las escenas

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Exposiciòn No. 7 
Modelos de Iluminaciòn Global.


En esta exposición presentaron se dio la iluminación global, esto quiere decir que ya no solo s el objeto si no que ademasd hay otras fuentes  y otros objetos  que pueden presentar alguna forma de transmicion  de luz,,,,

Esta expo tomo en cuenta no sólo la luz que viene directamente de una fuente de luz(iluminación directa), sino también el casos en que los rayos de luz de la misma fuente se reflejan en otras superficies en la escena(iluminación indirecta).

Ya nos damos cuanta que vamos ha empezar con lo demás de nuestras escenas….

Que ya no solo vamos a trabajar con objetos,  este  es la  el segundo tema  mas  importante para traficación por computadora,,,



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Exposiciòn No. 8 
Modelo de Trazado de rayos.


 Lo hicieron bien aunque se debió de haber ejemplificado mas con algún programa hecho en OpenGl  para poder observar mejor la diferencia entre este modelo y los otros.


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Exposiciòn No. 9 
Modelo de Radiosidad

Este es el mejor método para poder aplicar y representar la mejor luminosidad que se pueda  dar  en la programación animada  o graficaciono por computadora…..

Estos métodos en combinación nos podrán dar un realismo  mucho mejor en juegos, implementaciones científicas, etc…


Gracias Maestra fue mi mejor inspiraciòn  para el curso.....

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